lunes, 25 de octubre de 2010

MICROORGANISMOS Y SISTEMAS DE DEFENSA (4° A M))

ACTIVIDAD 1
1. ¿Qué son las bacterias?
2. ¿Qué formas presentan las bacterias? mencione ejemplos.
3. Realice un esquema de la estructura de una célula bacteriana.
4.¿Qué significa que las bacterias sean Gram positiva y Gram negativa?
5.¿Cómo se reproducen las bacterias?

ACTIVIDAD 2

1. Analice el gráfico de la Curva de Crecimiento Bacteriano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bacteria
a) Señale el nombre de las etapas representadas por los números1, 2 , 3 y 4.
b) Si una parte de la población de bacterias  que se encuentra en  la fase 2
de la curva, se transfiere a un medio en condiciones óptimas.
¿Cómo será la curva de crecimiento? Fundamenta.

ACTIVIDAD 3
Preguntas de Selección Múltiple.
1.¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
A)  El núcleo de las células procariontes es más pequeño que el de las eucariontes?
B)  Tanto en procariontes como en eucariontes, la membrana celular envuelve a la pared celular.
C) Los ribosomas están presentes sólo en el citoplasma de las células eucariontes
D) La membrana plasmática funciona como una barrera de permeabilidad en ambos tipos celulares.
E) Tanto en procariontes como en eucariontes existe membrana nuclear.

2. ¿Por qué la pared celular en las bacterias sirve como un criterio para su clasificación?
A)  Porque presenta pepetidoglicano en su estructura.
B)  Porque presenta una composición química diferente a la de hongos y células vegetales.
C)  Porque constituye un armado rígido que mantiene la forma de la célula bacteriana.
D) Porque presenta diferencias estructurales que se evidencian con tinciones especiales.
E)  Porque presenta flagelos y fimbrias que permiten clasificar a las bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario